viernes, 4 de julio de 2014

Previa Argentina-Bélgica

El día 5 de Julio de 2014, quedara para la historia del fútbol en uno de los dos países que disputarán este encuentro, si pasan los argentinos, volverán a jugar una semifinal tras 24 años sin hacerlo, y para los belgas, sería la confirmación de equipo revelación, que llevaban escrito en la matrícula, desde mucho antes del comienzo de este mundial. 




Por parte de los argentinos, Messi quiere que este sea su mundial, ya que ha madurado como futbolista, y tiene la edad en la que ni es demasiado joven ni demasiado mayor, quiere llegar mucho más lejos en este mundial, pero no lo conseguirá si no se asocia bien con sus compañeros, sobretodo con Di María, que es el que en mejor estado de forma está en esta copa del mundo después del jugador del FC Barcelona.



Las claves de los argentinos serían recuperar en su mejor estado de forma Higuaín, que Agüero se recuperase de la lesión, o sacar lo mejor de Lavezzi y de Palacios, a quien Sabella a elogiado hoy en la rueda de prensa.se ha hablado de muchos cambios en el once de esta selección, y uno de los cambios obligados en Argentina es el del LI, ya que Rojo se tiene que perder el partido por sanción, lo más probable es que entre Basanta para sustituirle. También se ha hablado mucho del bajó estado de forma en el que esta Gago, y de quien podría ser su sustituto, y ha sonado con fuerza, Biglia, el centrocampista de la Lazio. 



En el combinado belga, ha pesado una gran responsabilidad sobre ellos durante todo el campeonato por llevar en su matrícula el nombre de selección revelación desde mucho antes del comienzo del mundial, por sus jugadores de gran calidad y de corta edad. Esta presión entre otros factores han echó que la selección belga no haya conseguido culminar los partidos que ha jugado, hasta llegar a la ronda eliminatoria, donde por fin han rendido al nivel al que se esperaba, pero con falta de puntería.



En esta selección surgen varias dudas, la primera la del puesto de delantero que se están disputando Origi y Lukaku, si Lukaku está al nivel del partido contra USA no hay duda, pero el problema llega si juega al mismo nivel que jugó la fase de grupos, una duda que Wilmots ya se habrá planteado, y a la que habrá encontrado solución, otra de las dudas está en el centro del campo, ya que Mertens ha bajado su rendimiento en los últimos partidos, y este bajón podría dar entrada a Dembélé, a Mirallas o a cualquiera de los jóvenes talentos que tiene el conjunto belga.



Sin duda se nos avecina un partidazo, donde no se espera un dominador, como ya pasó en el Bélgica-EEUU, sino que haya jugadas rápidas de ambos combinados, para tocar rápido, despistar a la defensa y buscar el gol, los de Sabella cuentan con la ventaja de tener en su equipo, a uno de los mejores jugadores del mundo, si no es el mejor, que puede dar la victoria a su equipo aunque sólo tenga un par de jugadas buenas, y los red devils tendrán que mover rápido al borde del área como ellos saben, y lo demostraron al mundo entero en el partido contra USA. 



El vencedor se enfrentará al que gane el partido Holanda-Costa Rica. Ambos serán retransmitidos por el twitter de @DeportesTripleD, y después podrán disfrutar de la crónica aquí en DeportesTripleD.blogspot.com 


                                                                                                                         -David Carretero


No hay comentarios:

Publicar un comentario