sábado, 5 de julio de 2014

Brasil-Colombia

La Canarinha ya esta en semifinales de este Mundial 2014, tras haber ganado a Colombiano por 2 goles a 1, en un partido en el que hemos podido disfrutar de los mejores minutos de la selección brasileña en lo que llevamos de mundial, ya que Brasil, no ha sido sólo Neymar como estaba siendo habitual, si no que han jugado más como equipo, sino que todo el equipo ha brillado en conjunto, han sido la vez que Brasil ha creado más ocasiones en 45 minutos, un total de 11. En ataque Fred ha encontrado más balones que en el partido contra Chile, Hulk comenzó el partido el partido como acabó el anterior, con intensidad y queriendo el balón, pero en Hulk se nota que no está en una liga muy competente, por que no es el mismo Hulk que se veía en el Oporto.


Pero no fueron los delanteros, los goleadores del partido, sino que tuvieron que ser los centrales, los que darían la victoria a su equipo, el primero lo marco el capitán de la selección Thiago Silva, que no podrá estar en la semifinal por una acción absurda, que realizo a mitad del partido cuando se puso delante de Ospina para que no pudiera sacar, rematando con la rodilla el balón en un córner botado por la estrella del equipo que ayer no cuajó un gran partido. El segundo llegó por una falta botada por el otro central, David Luiz, que consiguió colar el balón a David Ospina para poner el 2-0 a favor de los locales. Pero a parte de los goles, su actuación fue brillante, se adelantaban a los delanteros rivales, pocas veces les cogieron la espalda, y creaban una gran superioridad por arriba. 


Por parte de los cafeteros, una primera parte donde los brasileños les pasaron completamente por encima, no les dieron la oportunidad, aún así James creo un par de jugadas que Teo, el delantero de la selección colombiana ayer no supo finalizar. Mal en la izquierda Ibarbo, que no logró cuajar una buena actuación. En la defensa estuvieron fuertes los cafeteros, al igual que los brasileños, tan duros que fue el partido en el que más faltas se ha cometido en lo que llevamos de mundial, un total de 54, y con tantas faltas lo lógico es que hubiese habido gran cantidad de cartulinas, cosa que no fue así, ya que sólo se mostraron 4, dos para cada combinado.


La segunda parte mejoro Colombia con la entrada de Adrián Ramos y posteriormente de Bacca, quienes supieron combinar bien con James y leer bien los pases al hueco que lanzaba el joven media punta del Mónaco, aún así no fue suficiente para lograr la victoria, aunque los cafeteros soñaron con ella cuando James transformaba el penalti del cual, el había sido el asistente. Como curiosidad, un saltamontes de gran tamaño se posó en el brazo del cafetero después de transformar el penalti, el también se quería unir a la fiesta


El partido acabo con los colombianos llorando y los brasileños consolandoles, David Luiz el mejor de los brasileños consolaba al crack rival, a James. Aunque no todo iba a ser fiesta para los locales, 90 minutos después del partido se daba a conocer una de las peores noticias posibles, Neymar sufre una rotura vertebral, y se va a perder lo que resta de mundial, ni el ni Thiago Silva podrán jugar contra una Alemania que tiene hambre, ya que siempre llegan lejos en los torneos, demostrando gran solidez, pero nunca consiguen llevarse el título a sus vitrinas. 


Datos: 

-La última vez que Brasil llego a unas semifinales de una copa del mundo la gano. 

-Los cafeteros han alcanzado su mayor participación en una copa del mundo (cuartos de final).



No hay comentarios:

Publicar un comentario