FRANCIA - ALEMANIA
En la jornada de ayer, se disputó el partido correspondiente a los primeros cuartos de final, que enfrentaban a Francia y Alemania. El conjunto francés venia de ganar a Nigeria por dos tantos a cero y el conjunto alemán de hacerlo en una fatídica prorroga contra Argelia, en la cual acabaron venciendo por 2-1.
Las apuestas estaban mas del lado germano ya que partían como favoritos para clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo. Los Franceses venían de exhibirse frente a un conjunto Nigeriano falto de ideas y los Alemanes de sufrir un partido de 120 minutos que pudo llevarse perfectamente la selección de Argelia.
El conjunto liderado por Didier Deschamps salió desde el pitido inicial a por el partido, presionando y jugando el balón bastante mas que los germanos. De echo, la primera ocasión del partido fue para ellos. Centro de Valbuena que engancha Karim Benzema, pero el disparo de le fue pegadito a la cepa del poste.
La selección francesa tenia mas la posesión del esférico, pero en una falta perfectamente ejecutada por Tony Kroos y rematada por Hummels, llegaría el primer y único gol del partido. Raphael Varane se adelanta al salto, lo que provoca que el balón llegue fácilmente a Hummels, y pueda rematar a placer.
Tras el gol, los galos se vinieron abajo y la selección de Joachim Löw lo aprovechó y pudo aumentar su ventaja con una falta en el lateral del área que sacaba Höwedes y que remataba de tacon Kroos. Los franceses resucitaron y volvieron a la carga creando contragolpes por banda aprovechando la velocidad de Antoine Griezmann y Mathieu Valbuena. Y pudo empatar el partido tras una buena ocasión de Benzema que ataja Neuer enviando a corner. Y mas de Karim, balón que recibía en la esquina del área, recortaba regateando al defensor y disparaba a portería, el balón lo detuvo Neuer.
Con este resultado llegábamos al descanso del partido, 0-1 gol de Mats Hummels.
Comenzó la segunda parte en Brasil y los entrenadores decidieron no hacer sustituciones.
El descanso le vino de perlas a Francia ya que salió con una mentalidad completamente distinta a la de la primera parte y lo demostró a los 5 minutos de reanudarse el encuentro con un centro de Valbuena que remataba Raphael Varane a la escuadra pero que blocaba Neuer. Löw movió fichas y dio entrada a Schürrle, lo que cambió completamente el partido ya que le dio una velocidad extra a Alemania. Y con la velocidad vinieron las ocasiones, primero un disparo de Müller que roza el palo derecho de la portería defendida por Hugo Lloris, y luego un disparo de Schürrle por el mismo costado que atajaba el cancerbero francés. Pero Francia no se vino abajo, al contrario. Deschamps también hizo sustituciones y dio entrada a Remy y a Giroud. Estos dos crearon jugadas de peligro que pusieron en apuros al guardameta aleman.
Pero sin duda la ocasión mas clara para los franceses la tuvo Matuidi tras un centro impecable de Mathieu Valbuena, controlaba solo Matuidi prácticamente en el área pequeña, fusilaba sin miedo la portería alemana, pero un esplendido Neuer desviaba el balón otra vez para salvar a su equipo.
Tras esto el partido se convirtió en un ''ida y vuelta'' constante, hasta que en el ultimo suspiro del partido, Karim recibió un balón en la misma posición que Matuidi anteriormente, y fallaba de nuevo la ultima ocasión de empatar el partido.
No pudo ser para la selección de Francia que acabo el partido entre llantos y consuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario