jueves, 8 de enero de 2015

André-Pierre Gignac


La llegada de Bielsa al banquillo del Olympique de Marseille ha echo que André-Pierre Gignac por fin se convierta en el jugador que se esperaba que fuese cuando llego al Lorient en la temporada 2005/2006.


El destino no iba a tener guardado lo mejor para Gignac, ya que cuando al fin consiguió debutar con el Lorient, que en aquel momento disputaba la 2ª división francesa, comenzó a sufrir lesiones en sus tobillos, que impidieron que este tuviese la oportunidad de disputar gran cantidad de partidos, esto hizo que el club francés le buscara un equipo de menor nivel al que irse en tramite de prestamo, este fue el FC Pau, club de tercera división, donde tampoco hizo una muy buena temporada. A pesar de esto el Lorient decidió apostar por él y le dio confianza durante la siguiente temporada, ya con el equipo disputando la ligue 1, ese año logro anotar 9 goles en y fue capaz de dar 6 asistencias de gol en 37 partidos que tuvo la posibilidad de jugar, suficientes como para que el Toulouse llamara a su puerta ofreciéndole una plaza en sus filas.


Su primera temporada en el Toulouse no fue ni de cerca como se esperaba, únicamente 2 goles y una asistencia fueron los porvenires que logro el francés en 28 partidos que disputo. Mejor comenzó para el la temporada 08/09 ya que se asentó como titular en el equipo, cosa que le permitió disputar 43 partidos, ya conociendo el club y con confianza logro anotar 26 goles y regalar otros 4 en forma de asistencias. Al finalizar esta temporada, tras la mejor temporada de Gignac y con el fichaje de Benzema por el Real Madrid, el presidente del Toulouse, Sadran, soltó estas palabras "Si Lyon pide 100 millones por Benzema, Gignac vale 120", palabras que no parecían desmedidas ya que este había marcado 9 goles mas que el actual jugador del Madrid. La siguiente temporada Gignac subió de peso, esto hizo que su rendimiento sufriese un gran bajón en el campo, y paso de marcar 26 goles a solamente marcar 12, cosa que siguió empeorando y que hizo que en la temporada 10/11 fuese traspasado al OM por una cantidad cercana a los 14.5M €, cifra muy alejada de la valía que le daba su presidente únicamente un año atrás.


En el Olympique se hizo un hueco a su llegada y tuvo la posibilidad de jugar un total de 2.645 minutos repartidos en 41 partidos, el quería deslumbrar para seguir siendo convocado con la selección como lo fue en le 09/10 donde compartió delantera con Benzema, aunque fue fácil de ver que ambos no eran compatibles en el terreno de juego. Tras una temporada 11/12 muy discreta, Gignac volvió a hacer una buena campaña en la 12/13 anotando un total de 18 goles en 40 partidos, y a partir de ahí todo a sido crecer para el francés, la pasada campaña consiguió anotar 22 tantos, y en esta ya lleva 12, siendo el 2º en la carrera por el Pichichi, gracias a Marcelo Bielsa, al técnico no le gustan las rotaciones, y a elegido a Gignac como su referente en ataque, después de una larga charla Bielsa le dijo que el era un delantero de mas de 25 goles por temporada, pero que tenia que seguir las pautas que el le marcara, llevar una dieta y esforzarse al máximo para adelgazar 2 kilos, que era lo que le sobraban, estas palabras recalaron sobre Gignac, quien esta haciendo una muy buena temporada y su nombre esta volviendo a sonar para volver a la selección de Francia. La llegada del loco Bielsa al banquillo del Marseille no solo esta sirviendo para recuperar a Gignac, esta logrando algo que al principio de temporada parecía inalcanzable, liderar la Ligue 1 por delante del PSG.

Este es el cambio de peso que ha sufrido Gignac gracias a las indicaciones
 de Bielsa, a la derecha foto de 2013, a la izquierda de 2014
Aunque un poco tarde, la figura de Gigac suena para muchos grandes de Europa, si el loco Bielsa no logra retenerlo en el OM seguro que se convierte en el referente de ataque de algún club con hambre de títulos
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario