miércoles, 25 de junio de 2014

GRUPO D

El que al comienzo del mundial fue nombrado como el grupo de la muerte, ya que en  el había tres campeonas del mundo, Uruguay, Italia e Inglaterra, ha acabado con 2 de ellas fuera del mundial, y entrando en octavos la única que parecía seguro que se iba a despedir de este mundial en la fase de grupos, Costa Rica.

Así quedo la clasificación en este grupo D:


La seriedad de los "ticos"

Nadie se esperaba que los dirigidos por Jorge Luis Pinto consiguieran pasar de fase de grupos, ya que se tenían que enfrentar a la Uruguay de Luis Suárez, que ha conseguido ser el MVP de la Premier, a la Italia del "mago" Pirlo y de uno de los mejores porteros del S. XXI, y a una selección inglesa que contaba con muchas caras jóvenes, ya que están en pleno proceso de renovación.

El éxito de esta selección está basado en la disciplina y en el buen control que tiene el seleccionador sobre sus jugadores, ya que este seleccionador les pide llegar media hora antes de cada entrenamiento para escuchar su charla, pretenderle controlarles en su vida privada para que vaya a mejor, no le gusta que sus jugadores salgan de fiesta, controla la dieta de sus jugadores hasta tal punto que antes y después de cada entrenamiento les hace pesarse en una báscula, y le gusta que sus jugadores vayan bien vestidos, si ve a algún jugador con sandalias le puede caer una buena bronca.



Uruguay, por los pelos

La selección de Luis Suárez, que había perdido en la primera jornada frente a Costa Rica, tuvo que vencer a las dos selecciones europeas, Inglaterra e Italia, para conseguir entrar en octavos. El partido contra Costa Rica, lo perdió por 3 goles a 1, y en ese momento se dio por muerta a dicha selección. Pero los de Óscar Tabarez supieron reponerse de esta derrota y demostrar de lo que son capaces en los partidos frente a Inglaterra, a la cual vencieron gracias a 2 goles de Luis Suárez que cada día se gana a pulso el ser uno de los mejores delanteros del mundo. Pero en ese momento aún no estaba clasificada, tenían que vencer a Italia sí querían pasar. Ese día todos los focos estaban centrados en ese partido, era el partido de la jornada, quien venciese pasaría a octavos, el otro volvería a casita. En el partido hubo una gran conexión Suárez-Godin, el central enviaba balones largos, que el delantero del Liverpool enganchaba e intentaba finalizar, aunque el delantero por los nervios o por que se le cruzaron los cables, como ya le paso en un partido contra el Chelsea, en el minuto 78 se chocó a propósito con Chielini y le propició un bocado en el hombro. En el 82 el central rojiblanco que había echo un partidazo salto para enganchar un córner y consiguió empotrar el balón en las redes de la portería, para dar a su selección la victoria y la clasificación para octavos



Italia e Inglaterra, mucho juego pero sin victorias.

Italia comenzó con una victoria frente a Inglaterra en un partidazo, fue uno de los mejores partidos del mundial, si no el mejor, tanto los jugadores de Italia como los de Inglaterra, lucharon por dar la victoria a su selección en el primer partido de este mundial, tras este partido que acabó con la victoria de Italia por 2 goles a 1, y tras la derrota de Uruguay frente a C. Rica parecía claro quien iba a pasar, los dos europeos por su tremendo partido. Inglaterra se enfrentó a Uruguay en la siguiente jornada, fueron derrotados, aunque también hicieron una buena actuación, mientras que Italia se enfrentó a C. Rica, donde el equipo revelación venció a la selección dirigida por Prandelli. 

En la última jornada los ingleses se enfrentaron a Costa Rica, y casualidades de la vida, la única que ya estaba eliminada sería la única que conseguiría sacarle puntos a los ticos, mientras que en el otro partido, Uruguay-Italia, a los azurri, les valía con el empate cosa que tenían controlada hasta el minuto 82, cuando Godin con un cabezazo quitaba el sueño del mundial 2014 a los italianos que se unían a la lista de selecciones capaces de ganar el mundial que caían en primera ronda, tendrán que esperar 4 años para volver a participar en un mundial, y lo tendrán que hacer con caras nuevas, ya que Pirlo y Buffon dos de los estandartes de esta selección tendrán difícil llegar convocados por su extensa edad.





                                                                                                                          -David Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario