sábado, 2 de agosto de 2014

El sustituto de Mathieu

Tras la marcha de Mathieu y la ya casi firmada venta de la entidad a Peter Lim, Amadeo Salvo, Rufete y el resto de la directiva del VCF han comenzado  en la búsqueda de un central de garantías para sustituir al francés. Con el acuerdo de venta casi firmado el VCF ya no tendrá que recurrir a centrales Low-cost que supondrían, o bien un buen crecimiento para una futura venta, o bien un fichaje fracasado, que no conseguiría triunfar. Ahora el conjunto che podrá pelear con los "grandes" por fichar a jugadores que antes les resultaban imposibles debido al déficit que sufría el club.


Aún con dinero, el club sufrió una gran pérdida cuando el Barcelona llamó a la puerta de Jeremy Mathieu, ya que este se había asentado como el eje dela zaga blanquinegra. Una pérdida que no iba a ser fácil de suplir, ya que en ese momento Peter Lim aún no había acordado un acuerdo con la Fundación VCF, pero el pasado 31 de Julio llego el día soñado por tantos valencianistas desde Enero de este mismo año, el día en el que la fundación finalmente cedió ante la propuesta del multimillonario singapurense para la venta del club.


Esto supondría la garantía de que el club iba a poder conseguir un buen jugador para la posición que se quisiera renovar, y esa posición era la de DFC, y como cada año cuando se busca un fichaje empezaron a sonar nombres, el primero fue el de Manolas, que habría sido ofrecido al club por el representante del jugador, el central heleno deseaba dar el gran salto a una liga competitiva, como es la lfp, y a un equipo que fuese a dar guerra, como se espera que sea el Valencia CF en la temporada 14/15. Al Valencia le gustaba, pero había una gran diferencia entre lo que ofrecía el VCF (7/8M) y lo que pedía su actual club, el Olimpiakos (15M). De este modo, las negociaciones se fueron enfriando, habrá que esperar para saber si con la llegada de Peter Lim el Valencia se decide finalmente a dar el gran paso.


El que con más fuerza sonó fue el de Eder Balanta, el internacional colombiano que tras haber firmado  una espectacular campaña en River, estaría dispuesto a jugar en una liga Europea. Ya había sonado para otros clubs del continente europeo, por ejemplo el Inter de Milan o la Juventus, pero tras la noticia de que el Valencia habría pujado por el, todos los medios argentinos lo daban por perdido indicando que llegaría a España. Pero la llegada de este central supondría cerrarle las puertas a la llegada de Jackson Martínez, o a la de Enzo Pérez, ya que era extra-comunitario al igual que estos 2 anteriores, cosa que no agrado mucho a Nuno, que esperaba tener a estos jugadores en su equipo. Contando con este problema, dejo de haber contactos entre River y Valencia por el jugador.


La afición, que influye bastante a los clubs a la hora de buscar jugadores, proponía a Fabián Schär, como apuesta de futuro, el central del Basilea, equipo al que se enfrentaron los ches esta temporada en la Europa League, se marcó una gran actuación en el partido de vuelta en el que fue junto al portero, Sommer, el único que se libró de las críticas el día de después en su país, Suiza. 


El último rumor que ha sonado en este culebron que parece que va a tardar en acabar, ha sido el campeón del mundo, Mustafi, el jugador de la Sampdoria gusta mucho a Salvo, como así lo ha adelantado Superdeporte en su portada del domingo, 3 de Agosto, el actual jugador de la Sampdoria, sería uno de los nuevos nombres que suenan para reforzar la zaga che, algo por lo que gusta y mucho en el VCF es porque a parte de rendir como central, también se desenvuelve, y con gran facilidad como lateral derecho, viva muestra de ello es el papel que ha ejercido en la selección alemana, en este mundial 2014.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario